Una ardilla en Chapultepec

Una ardilla en Chapultepec

Paseando por el bosque de Chapultepec me encontré la oportunidad de fotografiar a uno de mis animales favoritos.

Este año pasé una semana en el bello DF (sí, es bello, aunque normalmente sólo se hable del smog y Tepito), y mi hermana nos llevó a conocer el Bosque de Chapultepec, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo. Es un lugar muy agradable, y si te interesa la historia te recomendaría visitar el Castillo de Chapultepec, que es un lugar sumamente interesante; eso sí, ve con suficiente tiempo para que alcances a ver todo, porque un par de horas no alcanza.

Pero bueno, lo principal de estas entradas son las fotos en sí. Mientras íbamos caminando en dirección al zoológico -que también se encuentra allí en el área del bosque- me topé con un simpático ser: una ardilla. Estaba como a unos 60 centímetros del suelo, y pensé en tomarle una foto desde lejos, pero conforme me fui acercando noté que no tenía miedo de las personas, así que logré acercarme un poco más y utilicé el zoom para «no espantarla». En esta ocasión llevaba puesto el lente 18-105mm (el kit lens), aunque me hubiera encantado tomar la foto con el 35mm, creo que hubiera salido mucho mejor debido a que no había mucha luz por causa de los árboles. Los datos de la foto son:

Velocidad de obturación: 1/60

Apertura: f/5.6

Distancia focal: 105mm (máximo zoom del lente)

ISO: 400

Si te acercas un poco, notarás que el área de enfoque se encuentra en la oreja derecha. No recuerdo si cambié el tipo de enfoque (recordé el tip de Steve McCurry acerca de centrar el ojo dominante, y quizás por eso moví el punto de enfoque), pero el chiste es que no salió completamente nítida la imagen, aunque fue la mejor que le pude tomar a la ardilla antes de que saliera corriendo.

Otra foto tomada antes de la que encabeza esta entrada:

Una ardilla bajando de un árbol

Y bueno, esa es la historia de esta foto. ¡Espero ver alguna de los lectores! =D

css.php