Un nuevo hogar

El Hermenéutico cambió de casa. Si quieres leer la aburrida aventura, dale al botón y conoce más =P .

Después de pasar horas pegado a la computadora lidiando con montar un VPS (Virtual Private Server, o Servidor Privado Virtual), al fin he podido migrar a El Hermenéutico a un nuevo hogar: Digital Ocean. No  tenía idea de cómo era montar un VPS, pero no me di por vencido y me puse a buscar cuanta guía pude encontrar. Una vez ejecutados un sinfín de comandos, exportadas bases de datos, hecho respaldos y demás, me topé con un detalle: utilizar ServerPilot para poder montar el blog correctamente. Volví a hacer montones de cambios hasta que por fin apareció el blog en línea.

No tengo idea de cómo se desempeñe el sitio; por ahora tengo 1 mes para hacer pruebas y ver si me conviene quedarme aquí. Probaré por unos cuantos días, y si veo que todo va bien, entonces me tocará migrar las otras páginas amigas que tengo bajo mi cuidado. ¡Ha sido toda una aventura cambiar de casa! Pero aprendí muchísimas cosas que me servirán en un futuro para poder montar algunos proyectos más que tengo.

Gracias a todos los lectores que han seguido visitando el sitio; sé que lo dejé abandonado, pero espero ya retomar nuevamente un buen ritmo para escribir más entradas. Agradeceré también si hay comentarios acerca de la velocidad de navegación del sitio, ya que no hay nada como oír de los usuarios. ¡Un saludo!

css.php