Software para estudiar la Biblia

Iniciaré esta nueva etapa del blog con una de las primeras entradas que escribí: software para estudiar la Biblia.

Al hablar de software o «programas» para estudiar la Biblia, seguramente los primeros que se vienen a la mente son e-Sword y Logos. e-Sword quizás sea mucho más conocido por ser gratis y contar con muchos recursos gratuitos disponibles casi inmediatamente después de instalar el programa (aunque Logos también es gratuito, aunque sólo el motor en sí). Pero no sólo existen estos dos programas, sino que hay otros que aunque parezcan menos populares, igualmente cuentan con diversos recursos que pueden ayudarnos a comprender mejor las Escrituras.

En esta ocasión nombraré sólo algunos de los programas más conocidos, y que he usado. Daré una pequeña reseña de cada uno, aunque lo ideal es descargarlos y probarlos personalmente para saber cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades.

esworde-Sword

esword-screenshot

Este programa fue desarrollado por Rick Meyer en el año 2000. Es muy popular principalmente debido a que es gratuito y dispone de una gran cantidad de recursos como: biblias, mapas, libros, diccionarios y comentarios. Es relativamente fácil de usar y además en la página oficial hay videos para aprender a utilizarlo. Un comentario que me gustaría agregar es que este programa continúa siendo desarrollado gracias a las donaciones que se hacen. Si lo has usado por mucho tiempo y te ha sido de ayuda, te animo a que hagas una aportación para que se pueda seguir actualizando.

Está disponible para PC (Windows), aunque es posible correrlo en Mac y Linux utilizando software adicional. Cuenta con una versión para iPad y una para iPhone.

Sitio oficial: http://www.e-sword.net/index.html

 

logosLogos

home-page-lgoos

Un software extremadamente potente. El motor en sí (el programa base) es gratuito, aunque lo que lo convierte en una poderosa herramienta es la inmensa cantidad de recursos disponibles, aunque la mayoría de éstos son de pago. También es posible conseguirlo en diferentes «paquetes» que ya contienen algunos recursos escogidos con los cuales uno puede comenzar a estudiar la Escritura de inmediato; sin embargo, el precio puede suponer un problema ya que algunos paquetes suelen tener un costo elevado, aunque hay diferentes planes de pago que se ajustan a las necesidades de uno.

Personalmente, opino que la forma de sacar un mayor provecho de este programa es teniendo recursos tanto en inglés como en español, ya que hay muchos recursos que sólo se encuentran disponibles en inglés, por lo que si hablas este idioma tendrás mucho más material de dónde elegir.

Está disponible para PC y Mac, además de contar con versiones para iOS y Android.

Sitio oficial: https://www.logos.com/es

 

bibleworksBibleworks

bibleworks-screenshot

Este programa, aunque un poco menos conocido, tiene también mucho qué ofrecer. Hubo un tiempo donde permaneció sin mayores actualizaciones, pero ahora se encuentra en la versión 9 y cuenta también con paquetes de recursos ya establecidos, listos para agregarse a tu biblioteca personal. Un pequeño detalle con este programa es que solamente se encuentra en inglés.

Está disponible para PC, pero puede utilizarse en Mac utilizando software adicional.

Sitio oficial: http://www.bibleworks.com/

 

wordsearchWORDsearch Basic (Antes «Bible Explorer»)

wordsearch-screenshot

Este programa es muy poco conocido, pero ha sido renovado incluyendo muchas mejoras interesantes. Cuenta con muy pocos recursos en español, pero pueden ser útiles para iniciar con el estudio de la Palabra.

Está disponible para PC y Mac, además de contar con versiones para iOS y Android.

Sitio oficial: https://www.wordsearchbible.com/catalog

 

Hay muchos más programas, sólo que algunas versiones están desfasadas o su uso es un poco complicado. Espero que esta entrada te anime a comenzar el estudio de la Palabra de Dios. Recuerda que puedes contactarme para mayo r información.

¡Hasta la próxima!

css.php