¡Aquí estoy nuevamente! Tenía mucho tiempo sin escribir y no encontraba acerca de qué hacerlo. Recordé un libro que leí durante este año y que me impresionó mucho: Mujeres fieles y su Dios extraordinario, de Noël Piper.
Título: Mujeres fieles y su Dios extraordinario
Autora: Nöel Piper
Editorial: POIEMA
ISBN: 978-1-950417-21-6
Reseña: «En sí no eran sobresalientes. Pero servían a un Dios todopoderoso. Él las guió y las usó para hacer grandes cosas para Su Reino. En este libro Noël Piper nos narra estas historias como ejemplos de lo que significa servir con fidelidad a un Dios extraordinario».
Opinión personal: Aproximadamente a mediados de año el Señor puso una carga fuerte en mí por las mujeres. Buscando respuesta a esa carga oré y medité mucho acerca de por qué Dios había puesto eso en mí, y cómo podría yo ayudar a las mujeres.
Un día saliendo de la nave del templo, vi en la librería de mi iglesia un libro con un título que capturó inmediatamente mi atención: «Mujeres fieles y su Dios extraordinario» . Sin pensarlo dos veces le dije a la hermana encargada de la librería que llevaría ese libro a casa. La hermana, un poco triste, me dijo que ella pensaba comprarlo, pero que le gané la oportunidad. Lo único que le dije fue «hermana, lo siento; necesito leer ese libro».
En el interior de Mujeres fieles y su Dios extraordinario se encuentran 5 biografías de mujeres cristianas que conocieron a Dios: Sarah Edwards, Lilias Trotter, Gladys Aylward, Esther Ahn Kim y Helen Roseveare.
Lo interesante de este libro es la presentación: comienza con un poco de la historia de cada mujer, en un aspecto secular, y progresivamente va desenvolviendo la vida espiritual de cada una de ellas. Por ejemplo, uno de mis libros favoritos es Gladys Aylward: la aventura de una vida, de editorial JUCUM, ya que la fascinante historia de esa mujer, y la amena narrativa que suele tener JUCUM, vuelven a ese libro una delicia. Mujeres fieles y su Dios extraordinario comienza con aspectos de la vida cotidiana de Gladys (algunos de los cuales se compaginan con el libro de JUCUM) y de pronto empieza a meterse en una profundidad de la vida espiritual de Gladys que permite verla en una luz diferente.
Lo mismo sucede con todas las demás mujeres. Cada vida va mostrando aspectos diferentes de cada una, pero siempre guiando al lector a ver la mano y obra de Dios en cada una de ellas. Una de las vidas que más que sorprendió fue la de Helen Roseveare. En lo personal nunca había oído de ella. Sin embargo, a través de su vida pude entender que tenemos un Dios omnipotente que permite que todo nos ayude a bien si le amamos.
No seguiré escribiendo más porque en realidad prefiero que tú, amado lector, puedas leer el libro por ti mismo. Después de que terminé de leer (ya era noche) me levanté de mi cama y me fui a la sala. Allí, con una fuerte convicción de la necesidad de que las mujeres de hoy vean al Dios extraordinario que tenemos, me derramé en lágrimas delante de Dios.
Fue un tiempo precioso y pude sentir la carga del Espíritu Santo por las mujeres de nuestra generación. Hay tantas mujeres a quienes les falta conocer a Dios en profundidad. Muchas mujeres viviendo vidas vanas, secas, sin sentido ni esperanza. A la Iglesia de Cristo hoy le hace falta tener mujeres fieles que conozcan a su Dios extraordinario.




