¡Consejitos!… Para proteger tu computadora

6676298633_cc982367a1_z

¿Alguna vez se te ha «quemado» tu computadora? ¿has sufrido constantes descargas eléctricas en tu colonia? Si te ha pasado, quisiera compartir unos consejos prácticos, para que puedas proteger mejor tus computadoras (especialmente las de escritorio) contra los cambios bruscos o repentinos en la energía eléctrica.

  1. Usar un regulador o no-break. ¿Qué son estos aparatitos? Bueno, hay que describirlos:
    1. Regulador: En realidad se les llama “reguladores de voltaje”. Lo que hace es que si hay cambios en la corriente eléctrica (subidas o bajadas de tensión) éstas no afecten nuestros equipos, pues siempre mantendrá una tensión de salida constante.
    2. No-break. Un no-break es igual a un regulador, con la única diferencia que el no-break posee una batería integrada que entra en funcionamiento cuando “se va la luz”. Es decir, si en un momento dado deja de haber energía eléctrica el no-break nos permitirá seguir trabajando por un poco más de tiempo, dependiendo de la capacidad. Con un regulador, si se va la luz… ¡se apagan los equipos! (y adiós a ese insuperable trabajo que habías realizado en Word, con tantos estilos y fuentes bonitas… pero que no guardaste ¬¬)
  2. Desconectar el equipo si no se está utilizando por tiempo prolongado. Es muy conveniente desconectar los equipos si éstos no se están utilizando constantemente. Si un equipo no está conectado a regulador o no break puede dañarse si hubiera un cambio repentino en el suministro de energía eléctrica. ¡Más vale prevenir que lamentar!
  3. Desconectar el equipo durante tormentas. Bueno, no hay mucho que decir en este punto… ¡sólo asegúrate que tus equipos estén desconectados! Algo importante: es importante también desconectar algún equipo que esté conectado a la línea telefónica. Se ha oído de casos donde descargas de corriente echaron a perder algunos equipos porque pasaron a través del cable de la línea telefónica (en mi caso, ya llevo comprados 4 teléfonos por esta situación).
  4. Asegúrate que tu regulador soporte la carga que le das. Si ya usas un regulador, asegúrate bien de que puede soportar sin ningún problema todos los equipos que tienes conectados. Revisa cuántos watts consume cada aparato conectado y consulta cuántos watts puede soportar tu regulador. IMPORTANTE: No conectes demasiados equipos a tu regulador/no-break si no los vas a utilizar =).

 

Por el momento éstos son algunos pequeños consejos que puedo compartir con ustedes debido a malas experiencias en el pasado (y por el fuerte gasto que han supuesto las reparaciones). ¡Espero que les sean útiles!

css.php