Consejitos para la limpieza de tu monitor y pantallas

Limpiando una pantalla de laptop

Hoy quisiera compartir algunos pequeños tips y consejos relacionados a la limpieza de monitores y pantallas de laptop, aunque también pueden utilizarse al limpiar una tablet o celulares. Es realmente molesto estar mirando una pantalla sucia, y si es una tablet llena de «dedazos» o sudor… mejor no sigo 😛 . Vayamos al grano, entonces:

  1. Hablando de monitores y pantallas de laptop: ¡Nunca toques la pantalla con los dedos! Esto puede dañar mucho tu pantalla (sobre todo si es una LCD). Si tu pantalla no está habilitada para gestos táctiles, evita en la medida de lo posible tocarla.
  2. Sopla tu pantalla para tratar de eliminar la mayor cantidad de polvo posible, aunque si puedes conseguir aire comprimido, mucho mejor. Esto es para evitar rayar la pantalla al limpiarla.
  3. No uses agua del grifo/llave/caño*, pues dejará manchas blancas en tu pantalla.
  4. Preferiblemente utiliza algún producto que puedas encontrar en una tienda de oficinas, especial para limpiar pantallas. En Office Depot, Office Max u Ofix lo encuentras seguro.
  5. Puedes hacer una mezcla: 50% de agua con 50% de alcohol isopropílico (alcohol de frotar), para limpiar la pantalla. Aunque también el líquido para limpiar lentes funciona muy bien (úsalo una vez, y ve qué resultados te da.
  6. Hay algunos trapitos/paños para limpiar lentes; procura utilizar ese tipo de paños o alguna tela que sea 100% de algodón o que sea de microfibra, ya que son muy suaves y no rayan la pantalla. ¡No utilices telas duras o papel higiénico! Aún incluso utilizar pañuelos no es recomendable ya que podrían producir rayones.
  7. Si utilizas algún producto tipo spray, ¡no rocíes directamente a la pantalla! Rocía un poco en el trapo que utilizarás para limpiar la pantalla y de allí procede a limpiar, pero nunca lo rocíes directamente a la pantalla, podrías dañarla.
  8. Al comenzar a limpiar, sigue el mismo patrón: ARRIBA – ABAJO, o también puedes comenzar desde el centro de tu pantalla y limpiar hacia afuera; evita limpiar al «¡ahí se va!».

Bueno, por el momento son algunos tips útiles para mantener limpia tu pantalla, lo cual es muy importante, pues también una pantalla limpia reduce el desgaste ocular… y además se ve bonita. Cabe decir que algunos de estos consejos los he aprendido por internet, y otros… por prueba y error =). ¡Espero que te sean útiles!

*Aclaración: Utilizo distintas palabras debido a que puede ser que haya lectores de diferentes países, y no todos utilizamos las mismas palabras 🙂 .

css.php