Imágenes. A todos nos encanta ver buenas imágenes. De hecho, para el blog paso tiempo buscando imágenes que sean agradables, que atraigan. Sin embargo, es una difícil tarea, pues hay muchísimas imágenes de dónde escoger.
Una de las formas más comunes con las que uno busca imágenes es a través de un buscador como Google, Bing o DuckduckGo (en algún momento haré una entrada sobre ellos). Generalmente uno tienda a escribir un término que describa a la imagen que desea buscar, y después se dirige a la opción de imágenes para comenzar a ver la gran cantidad de resultados que ofrecen. Pero, ¿cómo puedes filtrar los resultados, para evitar que alguna imagen, por ejemplo pornográfica o erótica, se cuele entre ellos? Afortunadamente, los buscadores actuales ofrecen una opción para filtrar resultados explícitos, y te quiero mostrar cómo activar esa opción en cada uno.
Utilizaré la palabra love como término de búsqueda. Iniciemos con Google.
Google – SafeSearch
Google tiene una opción llamada SafeSearch (aunque esté configurado en español) que es la que permite filtrar los resultados explícitos. Para activarla sólo debes hacer lo siguiente:
- Dirígete a la esquina superior derecha
- Haz click sobre el botón SafeSearch
- Elige la opción «Filtrar resultados explícitos» (en mi caso, Filter explicit results)
Notarás que el botón cambia y ahora dice SafeSearch on, lo que significa que la opción se encuentra activa. Como siempre, nada como ver una imagen:
Bing – Búsqueda segura
Bing muestra la opción ya como «Búsqueda segura» en la versión en español; ésta se encuentra en la parte central de la página, justo arriba de las imágenes. Para activarla haz lo siguiente:
- Haz click en la flecha que aparece al lado de «Búsqueda segura»
- Elige el criterio que la página utilizará para filtrar resultados (Estricta o Moderada)
Notarás que la página se refresca (o actualiza) sola, y la opción de «Búsqueda segura» se queda con la opción que elegiste.
Para muestra, un botón:
DuckduckGo – Búsqueda segura
A pesar de ser un buscador menos conocido, está ganando bastante popularidad debido a sus opciones de seguridad. A diferencia de Google y Bing para activar la búsqueda segura en DuckduckGo tienes que entrar a un menú de configuraciones y activar allí la opción de búsqueda segura. Haz lo siguiente:
- En la página de resultados, dirígete a la esquina superior derecha
- Verás un «menú hamburguesa» (las tres rayas), haz click sobre él
- Selecciona la opción Ajustes avanzados
- Dentro del menú de opciones, activa la casila Búsqueda segura
Una vez hecho esto, cada vez que busques alguna imagen DuckduckGo hará su búsqueda eliminando los resultados explícitos, sin necesidad de hacer algo más.
¡Cuac, cuac! Aquí están las imágenes del proceso:
Siempre es conveniente estar protegido frente a cualquier cosa. Estas opciones son indispensables para un cristiano, y para todos aquellos que quieren proteger sus ojos de cosas inapropiadas que pueden dañar su vida.
Cabe destacar que estas opciones no son infalibles, por lo que siempre se considera actuar con discreción y ser bastante específico con los términos utilizados para realizar la búsqueda, ya que esto influirá muchísimo en los resultados mostrados.
¿Vas a buscar imágenes? Considera utilizar estas opciones para tus próximas búsquedas. ¡Hasta la próxima!